Afectación de Herencias

En Lealtis sabemos que uno de los aspectos más importantes a la hora de aceptar una herencia, es el asesoramiento previo sobre los impuestos que se van a tener que abonar como consecuencia de dicha aceptación.

Dependiendo de la tributación sobre los bienes de la herencia y los beneficiarios de la misma, se puede realizar la aceptación de una forma o de otra. Un buen estudio fiscal de la masa hereditaria, puede ahorrar grandes sumas de dinero para el heredero o los diferentes beneficiarios de la herencia.

Por el contrario, si no se realiza previamente dicho estudio, se puede caer en el error y pagar más impuestos de lo que sería necesario por los siguientes motivos:

  • Por no haber previsto diferentes alternativas en la aceptación de la herencia.

  • Por no haber aplicado en su caso las bonificaciones o reducciones a la base imponible que disminuyen la cuota final a pagar.

En definitiva, el asesoramiento fiscal es fundamental para evitar que una aceptación de la herencia se convierta en el pago de unas cuantías como impuestos, que podrían reducirse simplemente aplicando la legalidad y todos aquellos beneficios fiscales que en ocasiones por desconocimiento o por mal asesoramiento, los beneficiarios acaban pagando de forma improcedente.

Una vez realizado ya mal el trámite y pagadas dichas cuantías, ya no hay marcha atrás, y por lo tanto el tributo habrá quedado consolidado.

Por dichos motivos, en este punto es necesario que cualquier persona que sea beneficiaria de una herencia, reciba asesoramiento no sólo en la forma de la aceptación de la herencia, sino en mayor medida en los pasos que se tienen que dar para pagar los impuestos necesarios, y no más allá de lo previsto legalmente.

Nuestro departamento especializado, le orientará sobre la mejor forma para la aceptación de su herencia.

Si desea solicitar una cita para que le asesoremos sobre la afectación de testamento, puede contactar con nosotros en el teléfono 965218667 o escribirnos a través del siguiente formulario.

He leído y entiendo los términos de uso.


Te devolvemos la llamada


He leído y entiendo los términos de uso.