Alcoholemia

En Lealtis Abogados especializados en defensas penales por alcoholemias, pudiendo llegar a conformidades con reducciones importantes en las penas.

La alcoholemia es la concentración de alcohol en sangre o en aire expirado, esto es, la cantidad de gramos o miligramos que existen en un litro de sangre o de aire, respectivamente. La máxima concentración en sangre se alcanza entre los 30 y los 90 minutos después de haberse producido su ingestión.

La tasa máxima de alcoholemia que puede alcanzar una persona depende de una serie de variables como:

  • La cantidad de alcohol ingerido: Cuanto más se haya bebido mayor será la cantidad de alcohol en sangre y en aire.

  • El tipo de bebida que se consuma y la rapidez con que se ingiera.

  • Si se ha comido o no.

  • El peso de la persona.

  • Sexo: Dándose las mismas circunstancias, las mujeres suelen reflejar una mayor tasa de alcoholemia.

  • La edad: El consumo de alcohol suele afectar más a los menores de 25 años y a los mayores de 60.

La conducción bajo los efectos del alcohol puede que sea una de las cuestiones que mayor número de consultas genera en nuestro despacho de abogados. Ya sea por los numerosos controles policiales, por la frecuente infracción, por los ciudadanos, lo cierto es que las conductas que reúnen alcohol y volante son de las más frecuentes en las sanciones administrativas de tráfico (siguiendo a las sanciones de aparcamiento y exceso de velocidad) y dan lugar a la tramitación de innumerables procesos penales contra los infractores.

Deseamos que en nuestro despacho puedan encontrar respuesta y solución a sus problemas jurídicos, a través de abogados especializados en tráfico entre otras, invitándoles a que a puedan tener un primer contacto con nosotros, para posteriormente llegar a conocernos y analizar y estudiar su caso concreto.

Si desea solicitar una cita para que le asesoremos sobre alcoholemia, puede contactar con nosotros en el teléfono 965218667 o escribirnos a través del siguiente formulario.


He leído y entiendo los términos de uso.

Te devolvemos la llamada


He leído y entiendo los términos de uso.