Asistencia a detenidos y a menores

En Lealtis sabemos que la asistencia Letrada al Detenido, es una garantía constitucional, ex art. 17.3 CE, para que la persona privada de libertad deambulatoria no vea restringidos otros derechos diferentes a ésta. Tenemos un equipo de profesionales en el sector que velará por el estricto respeto a los derechos, salvaguardándolos o denunciando su vulneración.

La asistencia de un abogado al detenido garantiza, en definitiva, que la privación de libertad ambulatoria inherente a la detención no va a comportar la restricción de la libertad que el detenido debe tener, desde el primer momento, para defenderse de la imputación que se le formula.

Somos un despacho de abogados con una experiencia profesional de más de 20 años de ejercicio.

Nuestro sistema de trabajo nos permite encontrar la mejor estrategia defensiva, ya que periódicamente analizamos conjuntamente los asuntos que nos son encomendados, pudiendo con ello contar siempre con múltiples perspectivas, que una vez analizadas y sopesadas son expuestas al cliente con quien es tomada la decisión conjunta sobre la forma de afrontar su defensa.

Muchas veces esta situación se da con menores, en Lealtis sabemos que los padres no son conscientes de que sus hijas/os han crecido hasta que por desgracia un día los llaman desde una comisaría o fiscalía informándonos está detenido por la posible comisión de un hecho delictivo.

La primera reacción suele ser la incredulidad, pensando que se trata de un error, pidiendo demasiadas y agolpadas explicaciones al interlocutor, quien evidentemente por ese medio informará lo justo para indicarnos el motivo y el lugar de detención, pidiendo únicamente se haga acto de presencia en dependencias policiales o judiciales.

Pese a todo esto y desde la amplia experiencia que en Lealtis Abogados tenemos, sabemos tratar este tipo de situaciones tan tensas.

Del mismo modo nos preocupamos en que todas las dudas sean aclaradas, asesorando a la familia de los medios y procedimientos más adecuados para tratar el caso en partículas.

Si se ve en una situación como esta, no dude en ponerse en contacto con nosotros nuestro equipo estará a su entera disposición para que el resultado sea el más beneficioso para todos.

Si desea solicitar una cita para que le asesoremos sobre asistencia a detenidos y a menores, puede contactar con nosotros en el teléfono 965218667 o escribirnos a través del siguiente formulario.

He leído y entiendo los términos de uso.


Te devolvemos la llamada


He leído y entiendo los términos de uso.