Daños y lesiones

Lealtis Abogados tiene una amplia experiencia en la defensa de toda clase de delitos ante todas las instancias.

Nuestra filosofía se basa en el rigor técnico y el trato personalizado al cliente, desde el máximo compromiso con el respeto a las garantías procesales y a los Derechos Fundamentales, en especial el Derecho a la Presunción de Inocencia, y con el objetivo de prestar en todo momento la mejor defensa posible.

El delito de lesiones conlleva penas de prisión de tres meses a tres años, si la lesión requiere un tratamiento médico que vaya más allá de una primera asistencia facultativa. El simple seguimiento de la lesión no se considera tratamiento. Si la lesión no ha necesitado este tratamiento, se castiga como falta y no comporta penas de cárcel.

Las penas pueden ascender hasta seis años de prisión si las lesiones se han producido con armas, objetos peligrosos o alevosía, la víctima es menor de doce años, incapaz, esposa o ex-esposa o se ocasiona deformidad, pérdida o inutilidad de un órgano no principal. Si el órgano fuera principal, la condena podría alcanzar hasta doce años de cárcel.

La responsabilidad civil abarca tanto las indemnizaciones por secuelas físicas y psicológicas como las derivadas de los perjuicios morales y daños materiales sufridos, y puede resolverse en vía penal o civil.

Lealtis dispone de un equipo altamente cualificado, que estará encantado de asesorarle y ayudarle a tomar la decisión más oportuna, según lo acontecido.

Si desea solicitar una cita para que le asesoremos sobre daños y lesiones, puede contactar con nosotros en el teléfono 965218667 o escribirnos a través del siguiente formulario.

He leído y entiendo los términos de uso.


Te devolvemos la llamada


He leído y entiendo los términos de uso.