Modificación de medidas matrimoniales

En Lealtis Abogados ponemos a su disposición profesionales especializados en diversas materias como son: derecho de familia, derecho administrativo, derecho de civil, derecho mercantil y derecho penal monetario.

El procedimiento de modificación de medidas es un trámite legal que permite cambiar las medidas de la separación o divorcio cuando se hayan producido cambios en la situación económica o personal de los cónyuges. Un ejemplo de esto, puede ser cuando por deseo de los hijos menores de edad o como consecuencia del comportamiento del progenitor custodio, se deba modificar el régimen de guarda y custodia.

A través de este proceso se puede modificar:

  • El régimen de guarda y custodia
  • El régimen de visitas
  • La pensión de alimentos
  • La pensión compensatoria
  • La atribución de uso de la vivienda

Las medidas definitivas son aquellas que han sido acordadas en la sentencia judicial de separación o divorcio. Sin embargo, estas medidas que el Juez adopta podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias económicas o personales existentes en el momento de su adopción. Al igual que en todos los demás procedimientos, la normativa vigente contempla la posibilidad de que puedan modificarse las medidas definitivas por la vía del mutuo acuerdo.

Si las circunstancias económicas o familiares que existían en el momento de su separación o divorcio se han modificado, y por este motivo considera que debe iniciar un procedimiento de modificación de las condiciones establecidas en el mismo, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con un abogado especializado en la materia, quien le indicará si es viable o no, la modificación de dichas medidas, y le explicará la forma más adecuada de proceder dependiendo de su situación.

En Lealtis Abogados, contamos con un equipo de profesionales expertos en la resolución de procedimientos de modificación de medidas que estarán disponibles para atenderle en todo lo que usted necesite.

Si desea solicitar una cita para que que le asesoremos sobre la modificación de medidas matrimoniales, puede contactar con nosotros en el teléfono 965218667 o escribirnos a través del siguiente formulario.

He leído y entiendo los términos de uso.


Te devolvemos la llamada


He leído y entiendo los términos de uso.