Reclamación de cuotas y derramas comunitarias

En Lealtis Abogados podemos ayudarle a la hora de realizar la reclamación de las cuotas a morosos de su comunidad, ya sean cuotas tanto de gastos ordinarios y más aún, si cabe, en gastos extra-ordinarios.

Los morosos son una constante fuente de problemas porque no cumplen con sus obligaciones, en perjuicio del resto de propietarios que sí realizan los pagos.

Esta situación, incluso puede desequilibrar el buen funcionamiento de una comunidad. Hay Comunidades en las que el moroso resulta ser la propia promotora o la entidad bancaria que se ha adjudicado la obra, tras los problemas financieros de la promotora.

Tanto particulares, como promotoras, como entidades bancarias son susceptibles de reclamarles las deudas pendientes y las comunidades de propietarios no deben demorar dichas reclamaciones, puesto que irá en detrimento de la propia comunidad, su mantenimiento y su buen funcionamiento.

En Lealtis abogados les ayudaremos en la tramitación de la aprobación y liquidación de la deuda, a recabar la documentación pertinente y a reclamarles las cuotas a través de Procedimiento Monitorio a los morosos. Y en caso de impago con la deuda ya reconocida judicialmente, le averiguaremos bienes y se los embargaremos en su caso.

Desde nuestro despacho de abogados en Alicante, les proponemos distintas soluciones jurídicas que puedan dar repuestas a los problemas que plantea las reclamaciones de cuotas y derramas comunitarias de la manera más satisfactoria para Usted.

Si desea solicitar una cita para que le asesoremos sobre reclamación de cuotas y derramas comunitarias, puede contactar con nosotros en el teléfono 965218667 o escribirnos a través del siguiente formulario.

He leído y entiendo los términos de uso.


Te devolvemos la llamada


He leído y entiendo los términos de uso.