Reclamación pensión y alimentos

En Lealtis Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en derecho de familia son expertos en la resolución de los procedimientos de guarda, custodia y alimentos.

En una separación, divorcio, ruptura o no convivencia de los padres, el conjunto de derechos y deberes sobre los menores, es decir, sobre su persona y sus bienes, la tienen ambos padres, salvo casos excepcionales. Por este motivo es necesario regular la custodia y el régimen de visitas.

Si quiere fijar la pensión de alimentos de su hijo y no está casado con la madre o el padre del mismo, debe fijar ésta a través de un proceso de guarda, custodia y alimentos.

Clases de procedimientos de guarda custodia y alimentos:

  • De mutuo acuerdo
  • Contencioso

La pensión de alimentos no es sólo la comida, sino todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, así como también la educación e instrucción del hijo mientras sea menor de edad. Por ello, si tiene hijos menores, entendiendo por menores, no sólo los menores de edad, sino también los que siendo mayores de edad, están estudiando y no tienen independencia económica, y su padre o madre no les abona la pensión de alimentos, o les quiere abonar la pensión que él o ella estimen, lo que debe hacer es ponerse en contacto con un abogados especialista para que le indique cómo proceder en relación a este tema.

En Lealtis Abogados le asesoramos sobre la mejor forma de abordar los procedimientos relacionados con la guardia, custodia y alimentos. Nuestro equipo de abogados especializados en dichos procedimientos estarán disponibles para atenderle en todo lo que necesite.

Si desea solicitar una cita para que le asesoremos sobre la reclamación de pensiones y alimentos puede contactar con nosotros en el teléfono 965218667 o escribirnos a través del siguiente formulario.

He leído y entiendo los términos de uso.


Te devolvemos la llamada


He leído y entiendo los términos de uso.