En Lealtis Abogados ponemos a su disposición profesionales especializados en el derecho familiar.
Si usted o alguien cercano no puede desarrollar de manera normal su actividad profesional, ya sea como consecuencia de una enfermedad o por un accidente. Lo primero que debe hacer es contactar con un abogado experto en la materia para que le indique si puede solicitar una incapacidad, y qué tipo de incapacidad se ajusta más a sus circunstancias y necesidades.
Grados de incapacidades
Incapacidad temporal o baja por enfermedad. Se da cuando el trabajador está impedido para realizar su actividad profesional de manera temporal. Cuando desaparece la causa, recibe el alta médica y se reincorpora a su trabajo.
Tipos:
Enfermedad común
Accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Incapacidad permanente. Situación laboral del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves que disminuyan o anulen su capacidad laboral. No impedirá tal calificación la posibilidad de recuperación de la capacidad laboral del incapacitado, si dicha posibilidad se estima médicamente como incierta o a largo plazo.
Tipos: